lunes, 5 de agosto de 2013

You re-wrote Jesus' death? It was far too violent. We need new stories.



What: Este increíble poster, con una increíble frase de una increíble canción. 
Who: Es de Mike Mills, un beautiful loser (si no has visto esa película, te estás perdiendo de mucho. El trailer aquí). Director de películas como Beginners, además de Thumbsucker y videos como "All I Need" y "Sexy Boy" de Air o aquel increíble video de Titán "1, 2, 3,4". Además del arte de discazos como Moon Safari de Air o Washing Machine de Sonic Youth.  También tiene un par de comerciales interesantes para marcas como Adidas, Nike o Apple. 
Where:  Este proyecto en el que muestra su arte gráfico, Humans (aquí), de donde salió este print.  
Why: Bueno, no creo tenerles que explicar por qué Mike Mills es increíble. Por razones que no comprendo, he conocido personas allegadas a él, y eso me ha hecho obsesionarme un poco más con su trabajo. Hace varios años ya, en 2009, le mandé un correo con algunas preguntas que publiqué en la ya extinta revista Mankind, editada por la maravillosa Erin Loechner de  (Design for Mankind). Erin fue de las primeras personas que me ofrecieron un espacio para publicar, y un día me dijo: piensa en Mankind, ¿qué va bien con Mankind? Y Humans llegó de inmediato a mi mente. Entonces le mandé un correro a Mike Mills, y me respondió: Daniela, me caso este fin de semana, pasando esta locura te respondo todo lo que quieras. Y efectivamente, semanas después, sus respuestas estaban en mi correo. Años después, ya que era el renombrado director de Beginners, lo volví a intentar con menos éxito, esta vez para El Fanzine (pueden leer un artículo que escribí sobre Mike Mills -sin entrevista- en las páginas 34-35 del Fanzine #33 (aquí).

Aquí algunas muestras de su trabajo: 






Y algunas frases de Beginners (también el título de este post es de la película):
  
Elliot: What was that? 
Oliver: Historical consciousness. You know, something bigger than myself.

Hal: Well let's say... let's say since you were little, and you've always dreamed of someday getting a lion. And you wait, and you wait, and you wait, and you wait and the lion doesn't come. Then along comes a giraffe. You can be alone, or you can be with the giraffe. 
Oliver: I'd wait for the lion. 

Anna: People like us, half of them think it will never work out. The other half believe in magic.

Hal: I don't want to just be theoretically gay. I want to do something about it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario